Consejos para mantener tu cabello sano en verano

El cabello es una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre durante el verano, pues el agua salada, el cloro y el sol son sus grandes enemigos. Por ello es importante que durante estos meses tomemos algunas precauciones para mantenerlo hidratado y protegido. 

Toma nota de estas recomendaciones que te ayudarán a para mantener tu cabello sano este verano:



1.PROTÉGELO DEL SOL.

Para evitar que los rayos de sol estropeen tu melena, utiliza un sombrero o un pañuelo. Además, así podrás protegerte de las altas temperaturas en días de mucho calor y evitarás sufrir insolaciones y daños en el cuero cabelludo.

2. PELO SUELTO O RECOGIDOS OLGADOS.

Los recogidos apretados pueden dañar nuestro cabello si los tensamos en exceso, ya que  nuestro cabello está más seco y quebradizo por el calor, de ahí que sea tan importante elegir adecuadamente los coleteros y pinzas que utilizamos para evitar que estos puedan llegar a dañarlo. Si te molesta llevar el pelo suelto, puedes hacerte una trenza  suave para tenerlo bajo control y minimizar la exposición al sol.


3. LAVAR CON MENOS FRECUENCIA

El lavado frecuente con champú elimina los aceites naturales del cabello, lo que a su vez estimula la producción adicional de sebo. Intenta simplemente enjuagar con agua en la ducha después de un día en la playa o en la piscina y utilizar el champú máximo 4 veces por semana.


4. EVITAR EL SECADOR

Intenta usar el secador lo menos posible. Recuerda que durante el verano nuestro cabello ya está expuesto a una cantidad excesiva de calor a diario y probablemente se seque de todos modos rápidamente al aire libre.




5. NO MARCAR LA RAYA DEL PELO

Un marcado excesivo de “la raya del pelo”, puede aumentar el riesgo de quemaduras en el cuero cabelludo al realizar una exposición prolongada al sol. Si el cuero cabelludo está dañado, el cabello también lo estará.


6. LA HIDRATACIÓN ES CLAVE

Mantener el cabello hidratado es esencial para protegerlo del calor y los rayos de sol. Para ello puedes utilizar acondicionadores sin aclarado y hasta mascarillas que actúen durante toda la noche. Esto ayudará a reparar posibles daños para que esté mucho más saludable.



7. MEJOR EL PEINE

Evita los cepillos que tiren del cabello cuando está mojado, ya que pueden estirarlo y romperlo cuando se enreda. Los peines de dientes anchos son más suaves para desenredarlo.



8.CORTAR EL CABELLO.

El mantenimiento básico y fundamental para un cabello sano es de un corte de puntas cada 3 meses aproximadamente. Se recomienda cortar un mínimo de 2 centímetros antes de las vacaciones y otros 2 centímetros a la vuelta.  


Nuestra línea Intense Hidrator es la mas adecuada para mantener el cabello sano en Verano, se compone de 4 productos enriquecidos con miel de flores silvestres, aceite de argán, aceite de oliva , pentavitin, ácido hialurónico, y lo mas importante, Vitamina E que contrarresta los fenómenos oxidativos que ocurren en los compartimentos intracelulares, eliminando los radicales libres.


¿CABELLO SECO DESPUÉS DEL VERANO? REPÁRALO E HIDRÁTALO
Cuidados