Envío gratis y muestras en todos los pedidos

Consejos infaliblres para tener unos Rizos Perfectos

Cuidados

A continuación, te damos las claves para conseguir un cabello rizado hidratado, definido y perfecto. No pierdas tiempo y pon atención a estos consejos infalibles para tener unos rizos perfectos:

¿Cómo podemos conseguir un rizo definido?

Lo fundamental es proporcionar al cabello rizado la máxima hidratación posible, ya que por naturaleza es un cabello seco y encrespado. Este  método que ayudará a conseguir unos rizos bien definidos de manera saludable y natural. El principal objetivo de este proceso es lograr sacarle el máximo partido al cabello rizado y conseguir que los rizos queden brillantes siempre.

Para conseguirlo, el secreto está en utilizar productos específicos para este tipo de cabello, con componentes que aporten beneficios a largo plazo y tengan en cuenta las particularidades de las melenas rizadas.

¿Existen productos para conseguir unos rizos perfectos que se mantengan a largo plazo?

Sí, existen. Son productos específicamente creados para cabellos rizados, que tienen en cuenta las necesidades de este tipo de pelo. Lo ideal es que exista un equilibrio perfecto entre la naturaleza y la ciencia, pero poniendo mucha atención a los componentes; pues existen ciertos químicos que actúan a corto plazo y sólo consiguen extinguir el aceite o sebo natural del cuero cabelludo, provocando que nuestro cabello rizado acabe extremadamente seco.

Hay químicos que son inapropiados, porque la mayoría son indisolubles en agua, y aparentemente, parecerá que nuestra melena está deslumbrante y sin encrespamiento pero la realidad es otra, ya que lo que está ocurriendo realmente en el cuero cabelludo es que están dificultando la oxigenación en él. A la larga, acaban resecando y dañando la cutícula, y el resultado final es que tanto el brillo como la hidratación se acabarán perdiendo.

A continuación te dejamos unos sencillos pasos y consejos que podemos seguir para evitar cometer errores contraproducentes.

Si quieres lucir un bonito cabello rizado te aconsejamos que evites:

  • El aire caliente demasiado caliente del secador.
  • Peinar y cepillar el cabello en seco.

Cómo lavar adecuadamente un cabello rizado

Lo más importante a la hora de conseguir nuestro objetivo es el proceso de lavado, ya que es el momento en el que libramos al cabello de toda suciedad y con la burbuja producida por el champú o acondicionador, conseguiremos tratar pelo a pelo de manera más específica si ponemos empeño en este paso. Por ello hay que ser más consciente a la hora de lavarlo. Lo recomendable para que sea eficaz este proceso es hacer dos lavados para poder incidir en las zonas más internas del cuero cabelludo. Además si aplicamos masajeando suavemente y aclaramos bien el cabello, nos aseguraremos de que no queden residuos y de que hemos realizado el proceso de manera eficiente.

Hay que tener en cuenta que en un primer momento el cabello se seguirá notando encrespado en cierto nivel pero esto es debido a que aún seguirá deshidratado en cierta manera.
Conseguirás lucir un pelo sano y  brillante pronto, si además combinas el procedimiento con acondicionadores o con un sérum específico.

Para finalizar el proceso, es aconsejable secar el pelo al aire o con secador y difusor. Una vez seco, lo ideal es modelarlo con tus propios dedos para aportarle soltura y naturalidad. Este es uno de nuestros consejos infalibles para tener unos rizos perfectos, por eso debes tenerlo muy en cuenta.

La línea Curls Control de Versum

Versum ha desarrollado  productos específicos para este tipo de cabellos, cumpliendo con la máxima de aportar la máxima hidratación para conseguir rizos elásticos y perfectamente definidos. Además, esta línea de productos hará que los cabellos rizados vayan adquiriendo hidratación a largo plazo, de manera progresiva, y no sólo instantáneamente.

El ritual ideal para cabellos rizados se consigue con cuatro productos específicos: Curls Control Champú, Curls Control Fluido, Curls Control Máscara y la emulsión modela rizos Curls Definer.

El champú, el fluido y la máscara contienen aceite de almendras dulces y están microbiológicamente testados. El aceite de almendras dulces tiene propiedades suavizantes y nutritivas, además de aportar elasticidad. Todos ellos hidratan profundamente el cabello y mejoran el encrespamiento.

La emulsión Curls Definer pertenece a nuestra línea de acabados Artis y su papel es aportar definición y elasticidad a los rizos. Contiene extracto de Goji y se aplica al final del proceso, de raíces a puntas y sin enjuagar.

Ahora tienes todas las claves para que tus rizos sean la envidia de todos, ¿cuándo empiezas a cuidarlos?
Tendencias en Otoño de 2019: Ginger Beer
Tendencias